reflexiones, relatos, Sin categoría

Si los seres humanos evolucionaran

Si los seres humanos evolucionaran como las demás especies el mundo sería distinto. Tantos años de hostilidad, lucha y tanta sangre derramada y todavía siguen armandose los unos contra los otros.
Llevamos toda nuestra existencia destruyendo todo lo que tocamos, arrasando con todo aquello que nos encontramos a nuestro paso, lo único que hemos sido capaces de construir han sido muros y barreras.

La pregunta es: ¿En realidad hemos sido capaces de evolucionar o es que simplemente hemos vuelto atrás como los cangrejos?
Presumimos de ser civilizados y somos peores que los animales salvajes, esos que se tienen su nombre ganado y a mucha honra ya que los mayores salvajes y completos animales incivilizados somos nosotros; una lacra, el mayor cáncer jamás creado.
Años de guerras, luchas, hostilidad, esclavismo y presumimos ser la especie superior ¿Superior a qué?

Nos puede la hipocresía, que junto con la intolerancia y la falta de empatia, se han convertido en nuestro atuendo habitual. En infinidad de ocasiones he escuchado la frase esa de: “La mona aunque se vista de seda, mona será” no sé si quien la inventó hizo alusión de forma despectiva a los monos, o simplemente le costaba ponerle un nombre más atractivo a la palabra. Ya que esta más que demostrado que nuestra capacidad intelectual está a años luz que la de esa especie animal precisamente y la de otras más.

Cuanta intolerancia, cuanto odio exacerbado, cuanta rencia, cuanta gana de hacer daño, herir y encima disfrutar hurgando en la herida.
Nos preocupamos en investigar si hay vida en marte y somos incapaces de cuidar de nuestro planeta. Nos gastamos millonadas en memeces y en el afán de ir a la última, aparentar ser el más guay y tapar nuestras imperfecciones corporales y no somos capaces de ayudar a los que lo pasan verdaderamente mal, ni mucho menos de procurar ser mejores personas. Tenemos el corazón tan podridamente lleno de odio y rencor, que no miramos a nuestro alrededor.

Somos el premio nobel de la destrucción, la cisaña es nuestra compañera de cama, predicamos Paz y a la mínima de cambio jodemos al primero que nos tosa. Predicamos solidaridad y tiramos la comida en la basura para que no se lo coma el mendigo. Odiamos al vecino, nos puteamos entre familia y nos hacemos llamar humanos.

Predicamos el respeto, tolerancia y a los homosexual es los tratamos a patadas, a las mujeres las asesinamos y juzgamos, a los extranjeros los detestamos y la iglesia mientras se enriquece y ejerce de juez y verdugo mientras los curas le roban la inocencia a cuanto menor pillen. Despreciamos a las pautas y aplaudimos genocidios y robos a mano abierta por parte de los dirigentes.
Joder, anda que hemos evolucionado, pero a mil millones de años atrás.

Qué pena de mundo, si este es el legado que le estamos dejando a nuestros hijos, menuda mierda legado. Criamos monstruos, seres insensibles incapaces de empatizar con nada ni con nadie; estamos criando a futuros criminales ya que siguen nuestros pasos y se creen que somos un ejemplo a seguir, pobres inocentes.

Si el ser humano evolucionar joder, nadie debería tener miedo de migrar, de viajar, de salir de su zona de confort. Pero eso no sucederá jamás, ya que nuestra mayor herramienta educativa es la hostilidad, el odio y la intolerancia.

Anuncios

4 comentarios en “Si los seres humanos evolucionaran”

  1. Estoy en un 99,9% de acuerdo con lo que has expresado, considero que el humano tiende a la autodestrucción, el egoísmo, el poder, el dinero, el triunfalismo, lo seducen más que las relaciones humanas, que la empatía. Triste realidad de un mundo que poco a poco va perdiendo sus valores y la moral. El único punto que no estoy tan de acuerdo es el referente a los curas, creo que no hay que meter a todos en la misma bolsa, pedófilos los hay en todas las profesiones y en todos los estratos sociales. Muy buena reflexión , abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s