Curriculo

 

—Jared Ngale— 

Nace en (Bata- Litoral) Guinea Ecuatorial el 14 de septiembre de 1982. Emigra a España en agosto de 2008, desde muy pequeña muestra una —curiosa afición— por la literatura, pero cambió de rama y eligió las ciencias. Aun así no se despegaba de sus diarios. Jamás se imaginó que acabaría embarcándose en una gran aventura literaria.

De joven obtuvo buenos resultados en los estudios, de echo fue de las mejores de su promoción. Le ha costado bastante llegar hasta donde está, —pero con ahínco y tenacidad— ha seguido creciendo, tanto que se marcó como reto personal, retomar los estudios, realizando un Grado en Derecho, que años después dejó aparcado, por razones personales y familiares. —Piensa retomarlo en el futuro—.

Entre los años 1999 y 2007, realizó varios cursos de formación profesional, Mecanografía, Informática y ofimática e inglés y un curso superior de Aduanas —Administración de Riesgos y reducción de la Congestión Portuaria—.

En 2013, retoma otra vez la escritura y la compagina con un proyecto sobre vulnerabilidad social que que posteriormente presenta en su país de origen. Éste probablemente fue el pistoletazo de salida, a un mundo desconocido pero apasionado, es probablemente su mayor logro a nivel personal y profesional, ya que con este proyecto quiso demostrarse a sí misma que en la vida, —sólo luchando se consigue lo que se propone—.

En octubre de 2015 trabaja en un ambicioso proyecto empresarial, cuya puesta en marcha fue en abril del siguiente año, el cual fue seleccionado como mejor proyecto empresarial del mes, en la Fundación Tomillo. Este premio, fue para ella otro reto superado y con creces. En el mismo año, realiza varios cursos superiores, Estilismo Diseño y Moda y diseño Web.

Tras el cese de la actividad en 2017 decide retomar la motivación por la escritura y comienza a escribir varios relatos, pero con miedo de hacerlos públicos, dado que carecía del valor y la confianza necesaria, teniendo en cuenta el género escogido, que por lo visto, no está muy bien visto en su país y mucho menos por parte de una mujer, —de hecho—.

En 2018 realiza un curso de, Mejora de Gestión De Stocks y Beneficios en el Comercio.

Nunca se había tomado en serio la literatura, aún a pesar del gran interés que esta suscita en ella. Al principio era un simple hobby, hasta que una editorial apostó por ella accediendo a publicar sus relatos, lo cual está en pleno proceso. —Éste sin lugar a dudas ha sido con diferencia, su mayor logro—

Fue tal la motivación que se creó un blog y se embarcó en ésta gran aventura, que es la creación Literaria. Por el momento sigue trabajando en relatos nuevos, entrevistas y reseñas a escritores y personajes del mundo literario y de la cultura, con los cuales desea crecer como escritora.

Colabora como Gestora Literaria en con la editorial —Diversidad Literaria—, para promocionar y dar visibilidad a autores y sus obras…

“No me atrevo a considerarme una escritora, por lo pronto preferiría dejarlo en junta letras. Mi objetivo es aprender y absorber todos los conocimientos necesarios de los grandes escritores con los que tengo el placer de rodearme y cuando esté preparada, lo gritaré a pleno pulmón”.

Espero que disfruten de mi espacio y de todo lo que vaya a compartir.

Anuncios